lunes, 13 de abril de 2015

La furia de la Naturaleza

Mi nombre es Sebastian Garcia soy un joven pacifico, nunca me gusta buscarle peleas a nadie , tengo una mascota llamada Lucas a la cual quiero mucho.Escucho musica pero cuando es necesario, me llama la atencion  hacer deporte y tambien me llama la atencion las clases de idiomas, me gustataria en un futuro hablar Aleman. En un futuro me gustaria estudiar MEDICINA , y me llamaria la atencion especializarme en Europa.

En este blog hablare mas que todo sobre los fenomenos causados por la naturaleza , como los terremotos, tsunamis, maremotos, tornados cosas que tienen explicacion pero que son algunas veces confusos, tambien hablare sobre el triangulo de las vermudas , sobre que es , que a susecido y hipotesis por las cuales hay fenomenos que no tienen explicacion sobre esto.


 TERREMOTO


Un terremoto  también llamado seísmo o sismo , temblor o temblor de tierra, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sismicas.
El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro.Un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, maremotos o actividad volcánica. Para medir la energía liberada por un terremoto se emplean diversas escalas, entre ellas, la escala de Richter es la más conocida y utilizada en los medios de comunicación.
La escala de Richter  es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar la energía que libera un terremoto.
La causa de los terremotos se encuentra en la liberación de energía de la corteza terrestre acumulada a consecuencia de actividades volcánicas y tectónicas, que se originan principalmente en los bordes de la placa.
Uno de los sismos con mayor magnitud fue el de emegaterremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran terremoto de Chile, fue un sismo ocurrido el domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 hora local. Este sismo fue de una magnitud de 9.5 en la escala de Richter.






1 comentario:

  1. Muy interesante el tema pero creo que debería publicar mas acontecimientos sobre el tema.

    ResponderEliminar